Sacando tiempo de donde no lo hay para la familia

Las personas tienden, inexplicablemente, a sacrificar las cosas más importantes para ellas en nombre de otras que realmente no lo son, pero cuyas concepciones sobre lo que se tiene que hacer imponen dado que no todas las personas se sienten muy bien haciendo lo que es correcto para el grupo social de referencia.

En pleno siglo XXI, con el consumismo y el individualismo como valores fundamentales, en la cúspide de estas preocupaciones se encuentra el trabajo, en nombre del cual pueden sacrificarse diferentes aspectos de la vida personal que luego las personas terminan lamentando, aun cuando el ingreso económico de la familia haya aumentado. Es sorprendente la cantidad de familias destruidas donde abundan los problemas de salud mental entre sus miembros, en especial los más jóvenes, cuando forman parte de una familia poco cohesionada, donde los miembros son poco menos que extraños que conviven bajo un mismo techo.

No obstante, siempre se está a tiempo de introducir cambios, y qué mejor razón para hacerlo que el amor y la unión de la familia. En esta entrada se van a especificar algunas posibles alternativas para aquellos padres que no saben cómo compaginar el trabajo y la familia.

  • Actividades en línea

physical-distanceTodas las personas cuentan con internet en sus móviles o portátiles. Hoy en día la distancia física ya no es una excusa para no interactuar con los más jóvenes de casa.

Por ello, puede apelarse a una planificación de actividades a realizarse tanto cuando los padres lleguen a casa, así como de actividades recreativas para el fin de semana. De esta forma, además, se impulsa la capacidad de organización de los menores y, a la vez, los padres participan activamente del proceso, cosa que los menores pueden percibir.

  • Lecturas antes de dormir

La promoción de la lectura, un sustancial ahorro de dinero, así como también la opción de pasar tiempo de juntos de calidad con los más pequeños de la casa es una alternativa que no puede pasarse por alto.