Reuniones familiares al inicio de la escuela

jasa-event-organizer-untuk-family-gatheringEs cierto que la cotidianidad de la familia se altera cuando sus miembros están de vacaciones. Generalmente los padres intentan tomar vacaciones simultáneamente a las vacaciones escolares, por lo que es inevitable que ciertas reglas cambien durante esas semanas.

Una vez que se acerca la hora de regresar a la escuela, las condiciones sufrirán nuevos cambios por lo que es importante realizar una reunión familiar especialmente para tratar los temas relacionados con “la vuelta al cole”.

Horarios

Más que imponer un horario a los niños se puede conversar con ellos acerca de la rutina que quieren tener antes de ir a dormir y al despertar. Por ejemplo, algunos niños preferirán hacer una actividad antes de ir a la cama, bien sea ver televisión, escuchar música, jugar o leer un cuento. Es necesario establecer esta rutina para que el niño se habitúe a él y los adultos también.

La hora de despertar puede recibir igual tratamiento que la hora de acostarse, negociando con los niños levantarse más temprano para poder hacer una actividad antes de salir al colegio o regalarles 10 minutos de cama pero obviando la actividad extra que quieran hacer.

A veces hay niños que toman esos primeros minutos de la mañana para jugar con la mascota, jugar en su habitación o cualquier otra actividad de su agrado. Debe estar consciente que para realizar esa actividad sin llegar tarde al colegio deberá escoger levantarse más temprano.

Deberes

A medida que los niños avanzan en la escuela, es mayor el grado de responsabilidad que van asumiendo. Dedicar un tiempo de cada día para los deberes en las mejores condiciones para los niños es una decisión en conjunto, no una imposición. El niño deberá identificar con ayuda del adulto, cuál es la mejor forma de estudiar. Mientras que hay personas que consiguen concentración en un cuarto solo sin música y sentado en un escritorio, hay otras personas que prefieren colocar música y hacer los deberes mientras cantan.