Los 5 Mejores Lugares para Estudiar Psiquiatría y Psicología

Si te apasiona el estudio y tratamiento de las patologías mentales con un sentido humano y ético, la carrera de psiquiatría es tu verdadera vocación. Ahora, si tu interés se centra en el trabajo con la psiquis de las personas, el comportamiento de los seres humanos y los procesos mentales de los individuos a quienes deseas ayudar para comprender de forma más provechosa las situaciones de la vida, la obtención de un grado en psicología sería de gran provecho para ti. Te presento 5 de las mejores Universidades para estudiar Psiquiatría y Psicología en el mundo.

shutterstock_284306864Las mejores universidades para estudiar psicología

1. Universidad Nacional Autónoma de México: con una reconocida trayectoria en el campo de la investigación científica y publicación de sus trabajos en revistas de interés. 2. Universidad Central de Venezuela: combina una formación científica y profesional con un alto grado de sensibilidad social, enmarcados dentro de los principios éticos del profesional. 3. Universidad Autónoma de Madrid: ofrece el grado en psicología a través de formación teórica y práctica. 4. Pontificia Universidad Católica de Chile: reconocida por su amplia experiencia en investigación y ejercicio profesional. 5. Universidad de Yale: dedicada a la formación de psicólogos que desarrollen aportaciones al área de la investigación.

Universidades famosas por su carrera de psiquiatría

1. Universidad de Pensilvania: famosa por ofrecer, a los estudiantes, prácticas de cuidado de los pacientes en el área hospitalaria psiquiátrica. 2. Universidad de Harvard: interna a los estudiantes en las escuelas y hospitales psiquiátricos de Boston para realizar prácticas médicas. 3. Universidad Johns Hopkins: los alumnos estudian en el Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento con la oportunidad de realizar prácticas e investigaciones. 4. Universidad Autónoma de México: ofrece especialización en el área de la psiquiatría a los profesionales de la medicina. 5. Universidad Autónoma de Barcelona: ofrece formación como investigador clínico a través del dominio de técnicas y procedimientos en el campo de la salud.